Javier Armas

Anterior
javier


Soy Francisco Javier Armas Cortez estudiante de la licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-A). Asimismo, curso el último semestre de la licenciatura en Lengua y Literatura Modernas Italianas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM. Mis intereses abarcan la Literatura italiana de la postguerra, Glotodidáctica, Sociología de la educación y Sociología de la literatura.

En el semestre febrero-julio de 2015 realicé estudios complementarios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Formación y en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Génova, Italia por parte del programa de intercambio estudiantil CINDA en convenio con la UAM. En agosto de 2014 realicé estudios de lengua y cultura italianas en la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia gracias a una beca también otorgada por la UAM. En abril de 2014 particié en el VII Coloquio de Estudiantes para Estudiantes del Colegio de Letras Modernas de la UNAM con la ponencia: “Arte y sociedad: el graffiti en los movimientos sociales”; y en noviembre de 2012 participé en el 1er Congreso Nacional de Sociología en Tlaxcala en colaboración con Wendy Cano con la ponencia “UAM-A: Trayectoria de la licenciatura en Sociología a través de una perspectiva del cuerpo docente”. 

El Coloquio Transdisciplinario de Estudiantes de Sociología (CTES) representa para mí un espacio nuevo para estudiantes de Ciencias Sociales con el fin de compartir, difundir y exponer ideas y perspectivas respecto al contexto actual mexicano e internacional. El CTES es una idea naciente y necesaria porque Ciencias Sociales como la Sociología merecen encuentros, discusiones y lugares físicos e intelectuales para que tales ideas surjan, crezcan y vivan. Porque no hay límites cuando se piensa, se sueña y se actúa


                                                                    © Coloquio Transdisciplinario de Estudiantes de Sociología 2015