Andrés López

andres


Mi nombre es Andrés, soy estudiante de la licenciatura de Sociología en la UAM- Azcapotzalco. Soy Becario SEP de la UAM-A. En 2014, participé en el 6º Congreso Internacional de Sociología, celebrado en Ensenada, B.C. en el cual fui recipiente del reconocimiento para el mejor cartel titulado “Marihuana... hermana en México y Alemania: Percepción de los estudiantes sociólogos sobre el consumo de la marihuana en la UAM-A y en la Universidad de Konstanz”. También participé como ponente en el 2º Encuentro de las UAMs en la Mesa: “La sociología hoy en México y en la UAM” y en el 2º Congreso Nacional de Sociología, en Toluca en 2015, en la Mesa: “Procesos histórico-culturales e identidades: Género, grupos etarios y religión”.

Mis prncipales intereses son aportar nuevas bases para el fortalecmiento de la sociología a través de diversos enfoques y perspectivas como el arte. Me interesa participar en la construcción de un nuevo modelo educativo con miras hacia el desarrollo integral de los individuos en comunidad.

Lo que me impulsó a organizar el Coloquio Transdisciplinario de Estudiantes de Sociología (CTES) fue la necesidad de querer contribuir al conocimiento, sobre todo porque pienso que actualmente se necesita ampliarlo para dar respuestas a los nuevos retos en la sociedad. Espero que el CTES sea un lugar en el que se puedan construir nuevas posibilidades desde una perspectiva joven. La participación de los jóvenes, sus inquietudes, propuestas y demás podrán ser exteriorizadas en este espacio. 



                                                                    © Coloquio Transdisciplinario de Estudiantes de Sociología 2015