César Islas

cesar


Soy César Horacio Islas Zárate, estudiante de la licenciatura en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Actualmente estoy cursando el tercer semestre de la licenciatura, iniciando mis estudios en agosto de 2014.

Mis intereses son algo variados, pues me importa investigar y resaltar el papel social que puede jugar la Arqueología para la conformación de identidades locales, ir más allá del discurso académico nacionalista, que intenta homogeneizar lo diverso, ceñir a todos los individuos en una misma visión de identidad nacional, y resaltar que cada pueblo construye su identidad de diferente forma, y por lo tanto su manera de relacionarse con el patrimonio arqueológico será diferente.

Considero al Coloquio Transdisciplinario de Estudiantes de Sociología (CTES) como un espacio importante para todos los estudiantes de disciplinas de las Ciencias Sociales, pues es un lugar donde convergerán muy diversas opiniones, diferentes formas de entender a nuestras disciplinas en el contexto de la sociedad actual, y su función con esta. Creo firmemente que el CTES es un espacio importante para derribar las murallas que se han implantado entre estudiantes y profesores de diferentes disciplinas, y aún entre individuos que pertenecen a la misma disciplina, un espacio para reflexionar, compartir e intercambiar perspectivas, un espacio donde podremos crecer como investigadores y como seres humanos. 


                                                                    © Coloquio Transdisciplinario de Estudiantes de Sociología 2015